Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street espera a la Reserva Federal

Las acciones de EU ganaron previo a la reunión de política monetaria del Banco Central; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso cedió terreno frente al dólar.
lun 16 diciembre 2013 03:52 PM
La Fed compra actualmente 85,000 mdd en bonos para alentar la recuperación económica.  (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses subieron este lunes tras sufrir su peor desempeño semanal desde agosto, después de que datos económicos positivos e importantes acuerdos corporativos renovaron el optimismo de cara a la decisión de la Reserva Federal esta semana. El índice Dow Jones subió 0.82%, a 15,884.57 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 0.63%, a 1,786.54 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 0.71%, a 4,029.518 unidades.

La Reserva Federal sostendrá este martes y miércoles una reunión en la que los funcionarios podrían reducir sus compras mensuales de activos de 85,000 millones de dólares, si creen que la economía tiene la fuerza suficiente para requerir de menos estímulo.

Sólidos datos económicos en los últimos días, incluidas las cifras de este lunes que muestran que la producción manufacturera de creció por cuarto mes consecutivo en noviembre y el reporte de nóminas de pago de noviembre, llevaron a algunos a creer que la Fed podría anunciar esta semana el recorte al estímulo.

La Bolsa Mexicana de Valores subió este lunes, en línea con el mercado estadounidense y tras dos sesiones consecutivas a la baja. Analistas también atribuyeron el alza al tono positivo de los datos sobre la economía de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones mexicanas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.40%, a 42,054.02 unidades.

El índice siguió operando debajo del nivel de resistencia de 42,500 unidades, clave para su tendencia de muy corto plazo.

Publicidad

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil subieron 1.25%, a 14.57 pesos, seguidas por las del grupo financiero Banorte, que avanzaron 1.85% , a 96.18 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se depreció 0.18% a 12.9565 unidades por dólar a la venta, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos

En bancos, el billete verde terminó en 13.20 a la venta y 12.60 a la compra.

Operadores dijeron que el volumen operado estuvo reducido y que el movimiento respondió principalmente a la especulación sobre los anuncios de la Fed, que ha sido el principal freno a las apuestas a favor del peso mexicano.

Bolsas europeas

Las acciones europeas rebotaron este lunes después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas lideradas por un alza de los títulos en Alemania que ayudó a compensar las preocupaciones sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.26%, a 1,258.31 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad