Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueves, el ‘Dia D’ para Janet Yellen

El Senado votará ese día su confirmación para ser la nueva presidenta de la Fed, según un asesor; de ser aceptada, Yellen sustituiría a Ben Bernanke en el Banco Central.
lun 16 diciembre 2013 04:51 PM
Janet Yellen tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale. (Foto: Reuters)
yellen

El Senado estadounidense votará este jueves sobre la confirmación de Janet Yellen como la nueva presidenta de la Reserva Federal, poco antes de que entre en receso el Senado, dijo este lunes un importante asesor de la Cámara alta.  Yellen, actualmente la vicepresidenta de la Fed, se convertiría en la primera mujer en liderar el Banco Central estadounidense y se espera que obtenga la confirmación del Senado.

Reemplazaría a Ben Bernanke, cuyo mandato como jefe de la Fed finaliza el 31 de enero.

A detalle: La economía de EU en la era Bernanke 

"El Senado también debe confirmar a Janet Yellen como jefa la Reserva Federal", dijo el asesor del líder de la mayoría de la Cámara alta, Harry Reid, al detallar las tareas pendientes antes del receso.

En octubre pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Yellen para encabezar el Banco Central de Estados Unidos y un mes después consiguió que la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos aprobara su candidatura lo que significó un paso más a su designación como próxima titular de la Fed. 

Yellen ha prometido que la Fed mantendrá altamente expansiva su política monetaria, incluso después de que se alcancen umbrales de menor desempleo o inflación para subir las tasas de interés.

Publicidad

Yellen tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale y una amplia experiencia académica en la Universidad de California, Berkeley. Además, presidió por un periodo de dos años el Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton.

Es conocida como una "paloma" en materia monetaria; es decir, se inclina por mantener bajas las tasas de interés como una forma de estimular la economía y promover el crecimiento del empleo.

Los observadores de la Fed prevén que continuaría las políticas de Bernanke y por lo tanto representa la continuidad para la institución. 

Con información de CNNExpansión

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad