Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días bajan a 3.27%

La tasa líder de los Certificados registró un retroceso de 0.07 puntos porcentuales en la subasta; la aprobación de la reforma energética no tuvo impacto significativo en el mercado, dicen analistas.
mar 17 diciembre 2013 02:33 PM
Los Cetes a 91 días cayeron 0.13 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa.   (Foto: Getty Images)
cetes

La tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días registró una baja de 0.07 puntos porcentuales respecto a la subasta de la semana pasada, al ubicarse en 3.27%, informó este martes el Banco de México (Banxico). El monto solicitado por el mercado para la tasa líder fue de 23,765 millones de pesos (mdp), y el colocado por la autoridad de 7,000 mdp, explicó el Banco Central.

El papel a 91 días cayó 0.13 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa, al ubicarse en 3.34%. El monto solicitado para dicha tasa fue de 33,276 mdp y el colocado de 10,500 mdp.

El instrumento a 175 días se ubicó en 3.48%, con un avance de 0.08 puntos porcentuales frente a la subasta del martes previo. El monto solicitado fue de 47,170 millones de pesos, mientras que el colocado fue de 10,500 millones.

Artículo relacionado: Banxico hace pruebas de estrés a bancos

Analistas de Santander estimaban que los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraran alzas en la subasta de valores gubernamentales, ante la expectativa de que la tasa de fondeo se mantenga en 3.5%.

Por su parte, analistas de Invex Banco señalan que la aprobación de la reforma energética no mostró un cambio significativo en el mercado de tasas en el país, mientras que las presiones en las tasas externas y las dudas que persisten en el corto plazo afectan las cotizaciones.

Publicidad

Ello, ante un panorama de incertidumbre por la decisión que tomará la Reserva Federal estadounidense, durante una reunión que comenzó este día y que concluirá mañana, en la que se espera que anuncie si recortará o no su programa de estímulo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad