Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF aumenta el impuesto sobre nómina

El gravamen aumentó de 2.5% a 3% con los cambios aprobados en el Código Fiscal; con ello, se pretende aumentar la recaudación en 1,500 millones de pesos.
mar 17 diciembre 2013 10:54 AM
La Asamblea Legislativa también aprobó el presupuesto de egresos para el sigueinte año.  (Foto: Getty Images)
pesos

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el lunes un aumento del impuesto sobre la nómina con lo que se pretende aumentar la recaudación en 1,500 millones de pesos. El gravamen pasó de 2.5% a 3% sobre el monto de las erogaciones realizadas por personas físicas y morales por concepto de remuneraciones al trabajo de personal subordinado, de acuerdo con los cambios realizados al Código Fiscal local.

Los legisladores también acordaron cambios al impuesto predial, por lo que a partir de marzo de 2014 se calculará conforme al valor comercial y no el catastral.

En el dictamen se incorporó también un incremento a los recursos del Registro Público de la Propiedad, con lo que podrá implementar sistemas modernos que hagan más sencillos y rápidos los trámites.

"De igual forma se abarata el costo de las copias de transparencia brindando al ciudadano la oportunidad de acceder a la información pública con menores costos", señaló el diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez. 

La Asamblea también avaló aprobó ayer el Presupuesto de Egresos 2014 para la ciudad de México por 156,837 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad