Impuesto a nómina golpeará empleo en DF

La Coparmex local dijo que el aumento en el gravamen alentará al sector informal; señaló que el aumento aprobado por la ALDF tomó por sorpresa al sector privado.
ALDF  (Foto: Notimex)
Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El sector privado del Distrito Federal aseguró este martes que el aumento en el impuesto sobre la nómina golpeará a la creación de empleo el próximo año.

"Para el año 2014 no va a haber un aliciente para que haya el paso de la informalidad a la formalidad, y esto lo que va a ocasionar es una menor generación de empleo", señaló en entrevista José Luis Beato, presidente de la Coparmex en el Distrito Federal.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el lunes un aumento del impuesto sobre la nómina, con lo que se pretende aumentar la recaudación en 1,500 millones de pesos. El gravamen aumentó de 2.5% a 3% sobre las erogaciones que realizan las empresas por las remuneraciones a sus subordinados.

Beato aseguró que el impuesto tomó por sorpresa al sector privado, y acusó que con el alza en el gravamen se fomenta la informalidad.

"Estamos siendo víctimas de una situación en la que hay un sector enorme de la economía que compite vendiendo los mismos productos y servicios sin pagar impuestos, cada vez que nos ponen un requisito más o nos suben los impuestos, esa ventaja competitiva que tiene el sector informal se acrecienta", apuntó.

Agregó que con sólo facilitar diversos trámites, el Distrito Federal puede crear de 100 a 150,000 empleos al año.

El lunes, la ALDF también aprobó la Ley de Ingresos para 2014, en la que se prevé una captación de 156,837 millones de pesos, un incremento de 5% respecto al año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: DF tendrá presupuesto de 156,837 mdp

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×