Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en EU sube 1.2%

Los precios tienen un repunte en noviembre a tasa anual desde un mínimo de cuatro años; el dato puede dar margen a la Fed para iniciar su recorte al programa de compra de bonos.
mar 17 diciembre 2013 08:21 AM
El IPC subyacente subió 0.2% tras ganar 0.1% durante tres meses consecutivos. (Foto: Getty Images)
comida

Los precios al consumidor en Estados Unidos permanecieron estables en noviembre, pero un repunte en la tasa anual de inflación desde un mínimo de cuatro años probablemente dará a la Reserva Federal (Fed) margen para comenzar a recortar su plan de estímulo monetario. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este martes que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue contenido el mes pasado por un retroceso en los valores de la gasolina y el gas natural, luego de una caída de 0.1% en octubre.

En los 12 meses registrados hasta noviembre, el IPC subió a 1.2%. En octubre había registrado un incremento de 1.0%, el menor desde el mismo mes de 2009.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 0.1% en los precios al consumidor en noviembre y un alza de 1.3% con respecto a un año atrás.

Descontando los volátiles sectores de energía y alimentos, el denominado IPC subyacente subió 0.2% tras ganar 0.1% durante tres meses consecutivos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad