Inicios de construcciones suben en EU

El indicador subió 22.7% en noviembre, su mayor incremento desde enero de 1990; la cifra podría dar argumentos a la Fed para reducir su estímulo monetario.
construcción casa  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron en noviembre a su mayor nivel en casi seis años, en una señal de la fortaleza del mercado laboral que podría dar a la Reserva Federal más argumentos para comenzar a reducir sus compras de bonos.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los inicios de construcciones de viviendas se elevaron un 22.7% el mes pasado, el mayor incremento desde enero de 1990, a una tasa anual desestacionalizada de 1.09 millones de unidades, el nivel más alto desde febrero del 2008.

También informó que los inicios de construcciones de casas subieron 1.8% en octubre y que cayeron 1.1% en septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La divulgación de inicios de construcciones de casas para septiembre y octubre fue retrasada debido a la paralización parcial de 16 días del Gobierno federal en octubre.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los inicios de construcciones de viviendas aumentarían a una tasa de 950,000 unidades en noviembre.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×