La Fed lleva a Wall Street a récord

El Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximos ante el anuncio de la disminución del estímulo; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
bernanke ben estados unidos fed  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles al alza, con el Dow Jones y el S&P 500 en máximos históricos, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció su decisión de reducir su programa de compra de bonos, lo que confirma la solidez de la economía estadounidense.  El Dow Jones ganó 1.84%, a 16,167.97 unidades, el S&P subió 1.66%, a 1,810.65 unidades. El Nasdaq trepó 1.15%, a 4,070.06 unidades.

En lo que constituye el comienzo del fin de su inédito programa de apoyo a la economía de Estados Unidos, la Fed recortó a 75,000 millones de dólares mensuales sus adquisiciones de activos respaldados por hipotecas y de bonos del Tesoro estadounidense.

Aunque indicó que las tasas de interés se mantendrían en niveles mínimos incluso por más tiempo del anunciado previamente.

Las acciones de las compañías energéticas también ayudaron a subir al Dow Jones y al S&P 500 en medio del alza de los precios del petróleo. Los títulos de Exxon Mobil ganaron 2.9%, a 99.54 dólares, tras alcanzar récord histórico intradiario de 99.95 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con ganancias, tras la sorpresiva decisión de la Fed de recortar su programa de compra de bonos, en una señal de que la economía del principal destino de las exportaciones locales se está recuperando.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.77%, a 42,079.87 unidades, aunque el referente llegó a ganar en la sesión 1.55%, a 42,407.17 unidades.

El mercado también se benefició del alza de 2.16% en las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, a 14.64 pesos, seguidas por las de la cementera Cemex que ganaron 2.78%, a 15.15 pesos.

Tipo de cambio El peso mexicano se apreció 0.74% en su valor interbancario, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció una sorpresiva reducción de su plan de estímulo monetario a la economía.

La divisa local se ubicó en 12.8600 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En su primera reacción al comunicado de Fed, el peso tocó un mínimo de 13.05 unidades por dólar, su menor nivel intradía desde el 12 de diciembre, pero después la moneda registró ganancias. 

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.20 pesos a la venta y 12.60 a la compra.

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron este miércoles en alza, mientras los inversores tomaban posiciones poco antes de que se dieran a conocer las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Fed.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.85%, a 1,258.91 puntos, aunque con bajos volúmenes negociados ante la expectativa de la reunión de política monetaria en Estados Unidos.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×