Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP confía en prórroga a IEPS en chatarra

La Canacintra pide al Gobierno al menos 30 días para que no se afecten las ventas de diciembre; se han tenido pláticas con el SAT y hay posibilidades de conseguir una prórroga, dijo la Cámara.
jue 19 diciembre 2013 06:06 PM
El Banco Central de México tiene una meta inflacionaria del 3%. (Foto: Thinkstock)
inflacion comida precio mexico (Foto: Thinkstock)

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) adelantó la posibilidad de que los industriales de alimentos considerados de alto contenido calórico logren una prórroga para de que el nuevo IEPS de 8% a sus productos no impacte en las ventas de diciembre. El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, señaló que tienen encuentros con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ampliar el plazo unos 30 días más de la aplicación del nuevo impuesto y no afectar las ventas decembrinas.

La industria tiene la preocupación de que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se implemente antes del 10 de enero, dijo en conferencia de prensa.

Nota relacionada: Van amparos contra impuesto a ‘chatarra'

Alpízar Vallejo explicó que la industria pidió esta prórroga, luego de que las ventas a los centros comerciales de diciembre se cobran generalmente hasta 90 días después, por lo que la facturación se haría hasta después del 10 de enero, como está planteado en la actual reforma.

"Pedimos por lo menos 30 días. Entonces, vamos a ver en ese rango si podemos conseguir algo. Todo lo que se pueda está bien por los ciclos económicos de la industria de alimentos, botanas y bebidas", apuntó.

Publicidad

La Cámara formó seis mesas de trabajo para iniciar conversaciones con el SAT a partir del próximo 7 de enero, en las cuales se tratarán temas en materia de impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) e IEPS, Ley Aduanera, Código Fiscal, nómina y comprobantes electrónicos.

En dichas reuniones de trabajo se redefinirá el mecanismo de comunicación con el SAT, con el que se tiene una relación estrecha, finalizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad