Ventas de casas usadas bajan en EU

La comercialización de viviendas alcanzó su menor nivel en un año durante noviembre; la baja se debe a un alza en las tasas de interés y un aumento en los precios de las casas.
hipotecas  (Foto: Photos to Go)

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un mínimo nivel en un año en noviembre y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, una mancha en un panorama económico en general positivo.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que las ventas de casas usadas cayeron 4.3% el mes pasado, a una tasa anualizada de 4.90 millones de unidades.

Se trató de la menor lectura desde diciembre del año pasado y fue la tercera baja mensual consecutiva.

En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 379,000, El mayor nivel desde marzo.

Los informes fueron publicados un día después de que la Reserva Federal dio un voto de confianza a la economía al anunciar que reduciría su programa de compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales en 10,000 millones de dólares a partir de enero.

"Esto no es realmente bueno. Tenemos que ver qué sucede aquí. Obviamente, la Fed no mirará con buenos ojos estos números (de solicitudes) después de lo que pasó ayer", comentó Joel Naroff, presidente de Naroff Economic Advisors en Holland, Pensilvania.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las ventas de casas usadas caerían a un ritmo de 5.03 millones de unidades en noviembre y que las solicitudes de beneficios por desempleo bajarían a 334,000 la semana pasada.

Las ventas de casas se han visto afectadas por un incremento de las tasas de interés desde la primavera boreal y alzas de precios que han marginado del mercado a algunos compradores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la recuperación general del mercado inmobiliario permanece intacta en la medida en que un aumento sostenido en la formación de hogares desde mínimos en varias décadas impulsa la demanda y alienta a los constructores a realizar nuevos proyectos.

El precio medio de las casas usadas subió 9.4% anual en noviembre, a 196,300 dólares.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×