Wall Street opera con pérdidas

Las acciones de EU retroceden ante un aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo; habían cerrado la jornada anterior en récord tras el anuncio de un menor estímulo monetario.
wall street operador  (Foto: CNN)

Las acciones abrieron este jueves en baja en la bolsa de Nueva York tras la divulgación de un dato que mostró un aumento en las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, un día después de alcanzar máximos históricos tras el anuncio de la Reserva Federal de una reducción en su programa de estímulos.

El Banco Central estadounidense anunció el miércoles la decisión de recortar su agresivo programa de compra de bonos, pero buscó calmar el temor a que la medida debilite la economía sugiriendo que la tasa clave de interés se mantendrá baja por más tiempo del que había prometido.

El promedio industrial Dow Jones cae 24.65 puntos, o 0.15%, a 16,143.32 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 4.43 puntos, o 0.24%, a 1,806.22 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, caía 13,482 puntos, o un 0,33 por ciento, a 4.056,582 unidades.

La Bolsa mexicana opera con ganancias. El principal índice bursátil gana 0.10% a 42,121.00 puntos. 

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, pierde 1.03% a 12.9933 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"Los inversionistas siguen en proceso de asimilar la noticia (de la reducción del estímulo), el mercado entró en un período de ajuste y cierre de posiciones por el fin de año, contribuyendo a la debilidad del peso y del resto de las divisas. Sin embargo, se espera que en enero el peso nuevamente se aprecie como sucede generalmente", señaló Banco Base en una nota de análisis.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×