China busca frenar alza en tasas

El Banco Central inyectó más de 49,400 millones de dólares a los mercados de dinero en tres días; la decisión vino en respuesta a que las tasas de interés subieron a máximos desde junio.
yuan moneda  (Foto: Thinkstock)
BEIJING (CNN) -

El Banco Central de China dijo el viernes que inyectó más de 300,000 millones de yuanes (49,400 millones de dólares) a los mercados de dinero del país en tres días en respuesta a movimientos del mercado, que ha visto a las tasas de interés trepar a sus niveles más altos desde una crisis de crédito en junio. El Banco Popular de China dijo en su cuenta oficial de Weibo, que es la versión china de Twitter, que el sistema bancario tenía un exceso actual de reservas de más de 1.5 billones de yuanes, un nivel que describió como "relativamente alto" de acuerdo a estándares históricos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central no hizo otras referencias directas sobre el estado de las condiciones de liquidez en el mercado de dinero de China, pero afirmó que grandes bancos comerciales deberían ajustar sus estructuras de activos y pasivos para mejorar la administración de la liquidez.

La tasa de interés en el mercado financiero de China subió con fuerza el viernes por tercer día consecutivo y alcanzó su mayor nivel desde una escasez de circulante en junio, lo que provocó temores de que esté en curso una nueva reducción de liquidez y dio pie a una fuerte caída de las acciones.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×