Dow Jones y S&P 500, en récord por EU

Los índices cerraron en máximos ante una fuerte cifra de crecimiento económico en el país; la Bolsa mexicana cerró con pérdidas ante
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El S&P 500 y el Dow Jones cerraron en récord este viernes, luego de que se dio a conocer que la economía de  Estados Unidos creció 4.1% en el tercer trimestre, cifra superior a lo estimado inicialmente, lo que aumentó la confianza en que la recuperación se está acelerando. El S&P 500 avanzó 0.48%, a 1,818.31 unidades, mientras que el Dow Jones subió 0.26%, a 16,221.14 unidades, registrando su tercer cierre en máximo histórico. El Nasdaq subió 1.15%, a 4,104.74 unidades. El Dow Jones

La Reserva Federal anunció esta semana que recortaría sus compras mensuales de bonos en 10,000 millones de dólares, al citar una mejora en la actividad económica estadounidense.

En la semana, el Dow Jones subió 3%, el S&P 500 avanzó 2.4% y el Nasdaq ganó 2.6%.

Fue el mejor desempeño semanal del Dow Jones desde septiembre y la mejor semana del S&P 500 desde julio.

El referencial S&P 500 ha subido más de 27% este año y se encamina a su mejor año desde 1997. El agresivo programa de estímulo de la Fed ha sido el principal catalizador de su escalada anual.

BlackBerry Ltd reportó una gran pérdida trimestral el viernes debido a una amortización de inventario y cargos por deterioro de activos. Pese a ello, las acciones de BlackBerry en Estados Unidos subieron 15.5%, a 7.22 dólares. En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este viernes, en un mercado que dio prioridad a los ajustes de portafolio antes de una semana con actividad reducida debido al feriado por la celebración de la Navidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.03% a 42,183.77 unidades. En la semana, la Bolsa subió 0.71%. 

Durante la sesión el IPC alcanzó un máximo de 42,600.58 unidades, su mejor nivel desde el 11 de diciembre, ingresando a la zona de resistencia ubicada entre 42,500 y 42,700 unidades.

No obstante, el mercado no logró sostenerse en esta zona clave pues los inversionistas prefirieron ordenar sus carteras de inversión antes que hacer mayores apuestas por las acciones locales.

Los títulos de la minorista Walmart de México cayeron 2.31%, a 34.24 pesos, mientras que los del minero Grupo México ganaron 2.27%, a 43.34 pesos.

Tipo de cambio El peso mexicano se apreció 0.15% este vienes en su valor interbancario, apoyado en el crecimiento estadounidense, y el aumento en la calificación estadounidense. 

La moneda cerró en 12.9850 unidades por dólar a la venta, según datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar terminó en 13.25 pesos a la venta y en 12.65 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este viernes y registraron su mejor desempeño semanal en ocho meses, impulsadas por un alza en el operador de cruceros Carnival tras un reporte de resultados mejores a lo esperado y el optimismo generado por mayor claridad en la política monetaria de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.5%, a 1,287.61 puntos. Para la semana, el índice ganó 3.6%, su mayor crecimiento semanal desde abril.

Los títulos de Carnival estuvieron entre los principales ganadores del día y cerraron con un alza de 3.3%, luego de que varios corredores actualizaran el paquete accionario tras la publicación de resultados trimestrales que superaron los pronósticos el día anterior.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×