EU crece a su mayor ritmo en casi 2 años

La economía estadounidense avanzó 4.1% en el tercer trimestre, cifra superior a lo estimado; durante el periodo, la inversión de las empresas y el consumo crecieron más de lo esperado.
calculadora grafica economia eu  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La economía de Estados Unidos creció 4.1% en el tercer trimestre del año, su ritmo más veloz en casi dos años y medio ya que el gasto de las empresas fue mayor a lo estimado previamente, lo que confirma la visión de la Reserva Federal de una recuperación en la actividad económica. La cifra es superior al 3.6% reportado previamente, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Departamento de Comercio.

Se trató del ritmo más rápido para la economía estadounidense desde el cuarto trimestre de 2011.

Durante el periodo, la inversión de las empresas se incrementó 4.8% desde el 4.7% registrado en el segundo trimestre del año, mientras que el gasto del consumidor aumentó 2% frente a un incremento de 1.8% en los tres meses anteriores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Reserva Federal anunció esta semana un recorte de 10,000 millones de dólares al estímulo monetario ante la mejoría que ha mostrado la economía y el mercado laboral en las últimas semanas.

El todavía titular del Banco Central estadounidense, Ben Bernanke, señaló el miércoles que las acciones de política monetaria reflejan la visión de que la economía está mejorando, aunque destacó que todavía queda mucho por hacer. Apuntó que el proceso de reducción de compra de activos será pausado y dependerá de los datos económicos.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×