Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crece a su mayor ritmo en casi 2 años

La economía estadounidense avanzó 4.1% en el tercer trimestre, cifra superior a lo estimado; durante el periodo, la inversión de las empresas y el consumo crecieron más de lo esperado.
vie 20 diciembre 2013 07:55 AM
La Fed estima que este año la economía de EU tenga un crecimiento de entre 1.7% y 1.8%. (Foto: Getty Images)
calculadora grafica economia eu

La economía de Estados Unidos creció 4.1% en el tercer trimestre del año, su ritmo más veloz en casi dos años y medio ya que el gasto de las empresas fue mayor a lo estimado previamente, lo que confirma la visión de la Reserva Federal de una recuperación en la actividad económica. La cifra es superior al 3.6% reportado previamente, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Departamento de Comercio.

Se trató del ritmo más rápido para la economía estadounidense desde el cuarto trimestre de 2011.

Durante el periodo, la inversión de las empresas se incrementó 4.8% desde el 4.7% registrado en el segundo trimestre del año, mientras que el gasto del consumidor aumentó 2% frente a un incremento de 1.8% en los tres meses anteriores.

La Reserva Federal anunció esta semana un recorte de  10,000 millones de dólares  al estímulo monetario ante la mejoría que ha mostrado la economía y el mercado laboral en las últimas semanas.

El todavía titular del Banco Central estadounidense, Ben Bernanke, señaló el miércoles que las acciones de política monetaria reflejan la visión de que la economía está mejorando, aunque destacó que todavía queda mucho por hacer. Apuntó que el proceso de reducción de compra de activos será pausado y dependerá de los datos económicos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad