Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen será confirmada hasta enero

El Senado retrasó la votación para confirmar a la funcionaria como nueva líder de la Fed; Yellen sustituirá a Ben Bernanke al frente del Banco Central estadounidense.
vie 20 diciembre 2013 12:33 PM
Janet Yellen ha prometido que mantendrá altamente expansiva la política monetaria.  (Foto: Reuters)
yellen

El Senado de Estados Unidos retrasó hasta el 6 de enero la votación para confirmar a Janer Yellen como nueva jefa de la Reserva Federal, de acuerdo con un acuerdo bipartidista logrado este jueves.

Este viernes el Senado, controlado por los demócratas, acordó con 59 votos a favor y 34 en contra, poner fin al debate sobre la nominación de Yellen, por lo que la funcionaria está más cerca de la jefatura del Banco Central.

Se espera que el Senado confirme también este viernes a otros tres nominados por Obama: Alejandro Mayorkas como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional; John Koskinen como jefe del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) y a Brian Davis, como juez federal en el estado de Florida. Según las nuevas reglas, un nominado necesita el respaldo de una mayoría simple en el Senado de 100 miembros para ser confirmado, en vez de los 60 votos que necesitaba anteriormente.

En octubre pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Yellen para encabezar el Banco Central de Estados Unidos y un mes después consiguió que la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos aprobara su candidatura lo que significó un paso más a su designación como próxima titular de la Fed. 

A detalle: La economía de EU en la era Bernanke  

Yellen ha prometido que la Fed mantendrá altamente expansiva su política monetaria, incluso después de que se alcancen umbrales de menor desempleo o inflación para subir las tasas de interés.

Publicidad

Cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale y una amplia experiencia académica en la Universidad de California, Berkeley. Además, presidió por un periodo de dos años el Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton.

Artículo relacionado: 10 datos que no sabías de Janet Yellen
 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad