Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón prevé una desaceleración en 2014

La previsión para el año fiscal se explica por el alza del impuesto a las ventas a partir de abril; el Gobierno también pronostica que los precios al consumidor crecerán en 1.2%.
sáb 21 diciembre 2013 01:14 PM
La proyección divulgada este sábado es parte de la revisión anual del presupuesto. (Foto: Getty Images)
japon

El Gobierno de Japón pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) real del país crecerá 1.4% para el año fiscal a partir de marzo de 2014, una desaceleración tras el crecimiento esperado de 2.6% este año. La desaceleración del PIB japonés se explicaría en que el alza planeada de un impuesto a las ventas afectaría al consumo.

La proyección es parte de la revisión anual del presupuesto. El Gobierno nipón proyecta ingresos impositivos por alrededor de 50 billones de yenes (480.330 millones de dólares) para el próximo año fiscal sobre la base de la estimación de crecimiento.

Aunque se espera que el mayor impuesto sobre las ventas reduzca el consumo, el Gobierno prevé un crecimiento económico positivo gracias a los efectos de estímulos fiscales y monetarios.

El impuesto sobre las ventas del país aumentaría a 8% en abril y podría subir a 10% si el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe continúa con su plan de consolidación fiscal.

El Gobierno también pronostica que los precios al consumidor aumentarán en 1.2% en el año fiscal 2014, sin considerar el impacto del alza del impuesto sobre las ventas.

Artículo relacionado: La desaceleración reta a la ‘Abenomics'

Publicidad

Se estima que los precios al consumidor mostrarán un incremento del 0.7% en el año fiscal actual.

El Banco de Japón lanzó un enorme programa de estímulos que apunta a elevar la tasa de inflación hasta 2.0% en dos años, en un intento por sacar al país de una larga fase de deflación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad