Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía anima a estadounidenses

La confianza de los consumidores subió en diciembre a su nivel más alto en cinco meses; el índice de Thomson Reuters/Universidad de Michigan saltó a 82.5 desde el 75.1 de noviembre.
lun 23 diciembre 2013 10:01 AM
El subíndice referido a las posibilidades de realizar compras de bienes durables fue el que más cayó en agosto, con -5.84%. (Foto: Photos to Go)
venta compra minorista confianza consumidor (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor estadounidense subió a su nivel más alto en cinco meses en diciembre debido a una mejoría del panorama económico y laboral, mostró un sondeo publicado el lunes. La lectura final del índice general de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan saltó a 82.5 en diciembre, más que el 75.1 de noviembre. El dato no tuvo cambios respecto a la lectura preliminar divulgada previamente este mes.

Esta fue la lectura más alta del índice desde julio, aunque estuvo levemente por debajo de las expectativas de los analistas, que anticipaban una cifra de 83.

"La mayor parte de la ganancia se debió a planes de compras más favorables por nuevos descuentos, así como también perspectivas más favorables a corto plazo para la economía", escribió en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

"Las finanzas personales, el factor más crítico que da forma al gasto del consumidor , mejoró a fines de diciembre, aunque en buena parte debido al aumento de ingresos y riqueza entre aquellos en el tercio superior", añadió.

El indicador de condiciones económicas actuales del sondeo subió a 98.6 en diciembre, un incremento frente a la lectura preliminar de 97.9, así como también de la lectura de noviembre de 88. Analistas esperaban una lectura de 98,1.

Artículo relacionado: EU crece a su mayor ritmo en casi 2 años

Publicidad

El componente de expectativas se elevó a 72.1 desde 66.8 en noviembre, aunque fue menor a la lectura de 75.0 proyectada por analistas, así como también a la cifra preliminar de 72.7.

El índice de condiciones actuales registró su mayor nivel desde julio, mientras que el de expectativas del consumidor anotó su mayor nivel desde agosto.

Las expectativas de inflación a un año fueron de 3%, por sobre la cifra de 2.9% de noviembre, mientras que el panorama inflacionario de entre cinco y diez años bajó a 2.7% desde 2.9% el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad