Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burger King cocina crecimiento en 2014

La empresa ya inició con un proceso de inversión para renovar cocinas en sus establecimientos; los ingresos de Alsea en el segmento de alimentos y bebidas crecieron 63% en el tercer trimestre.
mié 25 diciembre 2013 06:02 AM
Alsea opera marcas como Starbucks y Burger King. (Foto: AP)
burger king hamburguesa (Foto: AP)

Luego de la asociación entre Alsea y Burger King en México en abril pasado, la empresa de hamburguesas tiene como propósito seguir creciendo y abrir más sucursales para 2014, además de seguir con un proceso de innovación e inversión para renovar sus equipos de cocina, afirmó Luigi Galli, director general de Burger King en México.

"Tanto en Burger King como en Alsea, la innovación es uno de los valores definidos, es una de nuestras razones de éxito, tanto en el negocio como en la comunicación. Para 2014 vemos un año de oportunidades y condiciones favorables. Tenemos planes agresivos, para tráfico de ventas, remodelaciones, aperturas, ticket promedio de venta y otros aspectos".

Galli reconoció que 2013 fue un año de retos económicos, pero la innovación fue el factor que favoreció el crecimiento de la empresa.

"2013 fue un año de replanteamiento. La desaceleración de la economía tuvo un impacto en todos los sectores, decidimos crear ofertas de valor como mantener precios competitivos y apostar a nuestro talento. Estamos cerrando con la renovación de cocinas de nuestros más de 420 establecimientos, lo que nos permite ser más competitivos".

De acuerdo con el último reporte trimestral de Alsea, operadora de restaurantes, sus ingresos en el segmento de alimentos y bebidas en México (en donde tiene un portafolio de marcas que incluye a Burger King, Domino´s Pizza, Chilli´s Grill Bar y Starbucks  entre otros)  alcanzaron un crecimiento de 63%, para sumar 2,636 millones de pesos (mdp), principalmente debido al crecimiento en ventas a mismas tiendas. Mientras que el Ebitda en este segmento aumentó 73.5% y se ubica en 401.2 mdp

El CEO de Burger King en México señaló que la compañía espera un buen año en 2014 en el que sigan creciendo y mantengan sus inversiones

Publicidad

"La oferta de precios será competitiva y adecuada al valor que se ofrece, para ello buscamos tener la mejor negociación con los proveedores y los vemos como socios de negocio, nuestro objetivo es contribuir al crecimiento económico del país, generar un empleo de calidad y una carrera profesional a nuestros colaboradores", recalcó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad