Las exportaciones de México bajan 0.56%

Los envíos de noviembre se vieron golpeados por un descenso en las exportaciones petroleras; las importaciones retrocedieron 1.74%, afectadas por menores compras de bienes de consumo.
comercio exportacion mar.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las exportaciones de México bajaron 0.56% a 31,703 millones de dólares en noviembre frente a octubre,  ante un fuerte descenso en los envíos petroleros, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el periodo, las exportaciones petroleras retrocedieron 10.67%, mientras que las no petroleras presentaron un incremento de 0.95%.

Las exportaciones de manufacturas, uno de los motores de la economía mexicana, presentaron un avance de 0.73% ante el aumento de 4.83% en los envíos automotrices, el mayor que se registra desde marzo.

Artículo relacionado: México busca ser potencia exportadora

Las importaciones, un parámetro de la salud interna de la economía, mostraron una reducción de 1.74% en noviembre a 31,364 millones de dólares. A su interior, las compras de bienes intermedios descendieron 0.85%, mientras que las de bienes de consumo retrocedieron 6.23%, y las de bienes de capital bajaron 1.77%.

En su comparación anual, las exportaciones crecieron 0.8%, mientras que las importaciones retrocedieron 4.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo esa misma base de comparación, México tuvo un superávit de 339 millones de dólares en su balanza comercial de noviembre.

La economía mexicana atraviesa por una fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público, que está impactando al sector de la construcción, y a una menor demanda de bienes de Estados Unidos.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×