Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama firma acuerdo presupuestario

El pacto aprobado por republicanos y demócratas elimina algunos recortes automáticos al gasto; con ello, terminan tres años de disputas sobre el presupuesto que llevaron a EU al borde del impago.
jue 26 diciembre 2013 05:27 PM
Obama firmó el acuerdo desde Hawai, donde se encuentra vacacionando con su familia. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves un acuerdo presupuestario por dos años, negociado por demócratas y republicanos en el Congreso, el cual elimina algunos recortes automáticos de gasto.

La ley es una de las siete que firmó Obama, quien se encuentra de vacaciones con su familia en Hawai.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 18 de diciembre un proyecto presupuestario hasta 2015, reduciendo el riesgo de una paralización del Gobierno por falta de fondos.

El acuerdo, permite cerrar las cuentas federales del año fiscal actual, que comenzó en octubre, y el que transcurre hasta finales de septiembre de 2015. Además permite una reducción del déficit en 23,000 millones de dólares (mdd) en un lapso de diez años sin aumentar los impuestos y elimina 63,000 mdd de los 85,000 mdd en recortes automáticos en marcha desde marzo. 

La nuevas cuentas reducen significativamente los duros recortes automáticos en Defensa, que no querían los republicanos, y deja casi intactos programas sociales que los demócratas no querían ver afectados.

Artículo relacionado: Un año de ridículos del Congreso de EU

Publicidad

El acuerdo presupuestario, que fija el nivel de gasto del Gobierno por dos años, termina por el momento con tres años de disputas entre republicanos y demócratas en torno a las erogaciones, los impuestos y la ley de salud impulsada por Obama, que llevaron dos veces al país al borde del impago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad