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Audi invertirá 22,000 mde hasta 2018

La automotriz destinará la mayor parte de la inversión a nuevos modelos y tecnología; la compañía busca elevar la venta de vehículos a 2 millones de autos al año.
vie 27 diciembre 2013 11:09 AM
Audi prevé invertir más de 10,500 mde en el desarrollo de nuevos modelos. (Foto: AP)
audi (Foto: AP)

La automotriz alemana Audi anunció que invertirá alrededor de 22,000 millones de euros (unos 30.100 millones de dólares) en nuevos modelos, plantas y tecnología en un periodo de cinco años hasta el 2018. La cifra equivale a unos 4,400 millones de euros por año, en comparación con los 2,600 millones de euros en el presupuesto de la automotriz reportados en diciembre del 2011.

Las inversiones programadas sostendrán la expansión de Audi, en tanto la automotriz establece fábricas en México y China y evalúa la producción en Brasil. Por primera vez el año próximo, Audi planea fabricar más autos fuera de Alemania que en el país.

Fuentes cercanas al tema dijeron a Reuters este mes que Audi planeaba incrementar el gasto en momentos en que la fabricante de vehículos de lujo acelera sus esfuerzos para superar a BMW, su mayor competidor.

Audi, una división de Volkswagen, dijo en una declaración el viernes que 70% de sus inversiones planeadas estaban asignadas a modelos nuevos y tecnología, y que más de la mitad de la suma iría a sus instalaciones alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm.

La compañía también busca elevar las ventas de vehículos a por lo menos 2 millones de coches por año y superar a BMW, la principal automotriz en ventas de autos de lujo, para fines de la década con la expansión a 60 modelos desde 49 actuales.

"Habíamos fijado una meta de 1.5 millones de entregas por año para 2015, pero ya alcanzamos esa meta con comodidad en 2013. Ahora vamos en camino al próximo hito de 2 millones", dijo el presidente ejecutivo Rupert Stadler, en la declaración.

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El incremento de gastos se produce tras un anuncio de VW el mes pasado de que protegerá la inversión vinculada a vehículos de recortes en otras áreas, en respuesta a una demanda aletargada de coches.

La expansión es parte del objetivo de VW para superar a Toyota y General Motors como principal automotriz de mundo a más tardar en el 2018.

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