Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas usadas mejora en EU

Los contratos para la adquisición de viviendas registran en noviembre su primer alza en seis meses; sin embargo, las cifras estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas.
lun 30 diciembre 2013 10:40 AM
El índice de ventas pendientes de casas subió 0.2% el mes pasado. (Foto: Getty Images)
contrato

Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos aumentaron levemente en noviembre, su primer alza en seis meses, pero no lograron estabilizarse tanto como esperaba el mercado. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo este lunes que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 0.2% a 101.7.

Los contratos estuvieron 1.6% por debajo de los niveles de noviembre de 2012.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los contratos firmados, que se convierten en ventas al cabo de uno o dos meses, crecerían 1.0%.

Artículo relacionado: Las ventas de casas nuevas bajan en EU

"Podríamos haber alcanzado un mínimo cíclico porque los cimientos positivos de creación de empleo y formación de hogares probablemente promuevan un nivel razonablemente estable de actividad de contratos en el 2014", afirmó el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

Las ventas de casas han disminuido por un incremento en las tasas hipotecarias, con inversores que anticiparon que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a reducir el nivel de estímulos a la economía estadounidense a medida que la recuperación del país se va afianzando.

Publicidad

Artículo relacionado: La Fed anuncia recorte de estímulo en EU

El banco central dijo este mes que recortará las compras mensuales de bonos en 10,000 millones de dólares, a 75,000 millones de dólares, a partir de enero y que a lo largo del año mantendrá ese ritmo moderado de reducción de los estímulos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad