La Bolsa mexicana opera con ganancias

La plaza local sube a su mejor nivel en ocho meses en las primeras operaciones de este lunes; en tanto,el mercado de EU opera estable mientras se esperan datos sobre el mercado inmobiliario.
wall street  (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este lunes 0.34% en un mercado con poca actividad y en espera de un reporte del sector inmobiliario de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 42,897.42 unidades.

Más temprano, la plaza local subía a su mejor nivel desde el 23 de abril impusada por América Móvil y Grupo México, de acuerdo con Reuters.

En tanto, las acciones estadounidenses operan estables ante las pocas noticias económicas o corporativas de este día y ante la divulgación de datos del mercado inmobiliario.

El Dow Jones avanza 0.04%, a 16,484.80 unidades, el Nasdaq pierde 0.22%, a 4,147.58 unidades. El S&P 500  retrocede 0.03%, a 1,840.77 unidades.

Los inversores se encuentran a la espera del dato de ventas pendientes de casas de noviembre, que será divulgado este lunes por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los mercados cerrarán el miércoles por el feriado de Año Nuevo y se prevé que antes de eso las transacciones sean leves, con muchos participantes del mercado fuera de sus oficinas. El débil volumen de operaciones podría generar una mayor volatilidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tipo de cambio El peso mexicano se deprecia después de tocar el viernes su mejor nivel en más de tres semanas.

La moneda local cotiza en 13.0765 por dólar, con un retroceso de 0.15%, frente a los 13.0575 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×