La confianza del consumidor en EU sube

En diciembre los compradores fueron más optimistas sobre el mercado laboral del país; el índice de The Conference Board toca niveles vistos por última vez antes de la parálisis parcial.
consumo  (Foto: Getty)

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en diciembre debido a que los compradores se volvieron más optimistas sobre el mercado laboral, según un informe del sector privado publicado este martes. El grupo de la industria The Conference Board informó que su índice de confianza del consumidor se elevó a 78.1 desde una lectura revisada al alza de 72.0 en noviembre. Economistas consultados por Reuters pronosticaban una lectura de 76.0.

El fuerte avance coloca al índice en niveles vistos por última vez antes de la paralización parcial del Gobierno en octubre que preocupó a los consumidores.

"Pese a los muchos desafíos del 2013, los consumidores están más confiados hoy a lo que estaban cuando comenzó el año", opinó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco.

El índice de expectativas subió a 79.4 desde una lectura revisada al alza de 71.1, mientras que el de situación actual se elevó a 76.2, el mayor desde abril de 2008, desde un número revisado de 73.5 en noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró y el índice de "empleos difíciles de obtener" cayó a 32.5 desde 34.1 el mes anterior.

Las expectativas de inflación de los consumidores para un año se mantuvieron estables en 5.2%.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×