Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas suben en EU

Los costos de viviendas unifamiliares crecen en octubre a su mayor nivel en más de siete años; el repunte en el sector desde 2012 ha ayudado a que la recuperación en el país cobre impulso.
mar 31 diciembre 2013 08:31 AM
En septiembre, los precios de las casas subieron 0.7%. (Foto: Getty Images)
casa en venta

Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en octubre menos de lo esperado, pero registraron su mayor incremento anualizado en más de siete años, mostró un informe publicado este martes.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas avanzó 0.2% en el décimo mes del año sobre una base no ajustada por estacionalidad, por debajo al aumento esperado por economistas de 0.7%.

En septiembre, los precios de las casas subieron 0.7%.

Artículo relacionado: Venta de casas usadas mejora en EU  

Sobre una base desestacionalizada, los precios de las casas aumentaron 1% en octubre.

Publicidad

En comparación con octubre del año pasado, los precios se incrementaron en 13.6%, más que el 13% pronosticado por economistas y la mayor ganancia desde febrero de 2006, cuando el avance fue de 13.8%.

Los precios de las casas en Estados Unidos han subido desde comienzos de 2012 y un repunte en el sector ha ayudado a que la recuperación en el país cobre impulso.

Sin embargo, las alzas mensuales más contenidas "muestran que estamos viviendo sobre tiempo prestado y que la bonanza se está disipando", dijo en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices.

"La pregunta económica clave que enfrenta el sector inmobiliario es el curso futuro de la Fed para reducir el alivio cuantitativo y cómo afectará esto a las tasas hipotecarias", agregó.

El banco central de Estados Unidos dijo recientemente que comenzaría a reducir sus compras de bonos en 10,000 millones de dólares al mes en 2014. Eso podría elevar los rendimientos de los bonos y las tasas hipotecarias, desacelerando el repunte del sector inmobiliario.

Los precios en las 20 ciudades estudiadas subieron sobre una base anual no ajustada por estacionalidad, liderados por un avance del 27.1% en Las Vegas, seguido por un incremento de 24.6% en San Francisco.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad