Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas cierran año en nivel histórico

El saldo se incrementó a 176,579 millones de dólares al 27 de diciembre, informó el Banco de México; en el acumulado de 2013, las reservas internacionales crecieron 13,063 millones de dólares.
mar 31 diciembre 2013 09:53 AM
El aumento semanal se debió a un cambio en la valuación de los activos del Banco de México. (Foto: Getty Images)
reservas internacionales

Las reservas internacionales de México marcaron un nuevo nivel máximo histórico, el número 20 en el año, al ubicarse al 27 de diciembre en 176,579 millones de dólares (mdd), lo que significó un incremento semanal de mdd, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). La variación fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio Banxico. 

Al 27 de diciembre pasado, las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 13,063 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando se ubicaron en 163,515 millones de dólares, explicó el Banco Central en un comunicado.

Artículo relacionado: Banxico confía en recuperación económica

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco central) aumentó 1,739 millones de pesos, alcanzando un saldo de 921,216 millones de pesos, una variación anual de 7.6%

Banxico realizó en ese mismo periodo operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 1,996 millones de pesos.

Ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 3,705 millones de pesos, y una contracción por 1,739 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad