Vacaciones generarán 43,000 mdp a México

La Concanaco-Servytur prevé la movilización de 8.5 millones de turistas en esta temporada; la organización indica que Cancún y Acapulco son algunos de los sitios favoritos de los viajeros.
turistas cancun  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El periodo vacacional del 12 de diciembre al 6 de enero de próximo dejará una derrama económica de 43,000 millones de pesos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Durante este lapso se habrán movilizado 8.5 millones de turistas, lo que implica 4.5% más respecto al mismo lapso del año pasado.

La infraestructura hotelera de los principales destinos turísticos registra una ocupación cercana al 100%, indicó el dirigente empresarial.

Sitios de playa como Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz, Manzanillo y Los Cabos son los preferidos de los paseantes en esta temporada.

Lugares con gran riqueza histórica, como el Distrito Federal, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, también registran una alta afluencia turística, de acuerdo con un comunicado de ese gremio.

La Concanaco-Servytur intensificó la promoción del turismo a través de la campaña "Hablemos y actuemos bien por México", que invitaba a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar los más diversos y extraordinarios lugares de recreación con que cuenta el país.

Dávila Flores exhortó a los viajeros a consumir sólo en negocios formalmente establecidos para recibir la calidad y garantía necesarias, con el fin de que sus vacaciones sean gratas.

Artículo relacionado: Autobuses reanudan viajes a Acapulco
 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×