Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en Alemania, en máximo histórico

En 2013 se crearon 232,000 empleos, para alcanzar 41.8 millones de personas empleadas; el incremento fue prácticamente de la mitad del promedio de los dos años anteriores.
jue 02 enero 2014 06:11 PM
La tasa de desempleo alemán se mantuvo estable por debajo del 7% los últimos dos años. (Foto: Getty Images)
Alemania

El número de personas empleadas en la mayor economía de Europa alcanzó un máximo histórico por séptimo año consecutivo en 2013, aunque el incremento fue más pequeño que en los dos últimos años, dijo este jueves la Oficina de Estadísticas de Alemania. Con 41.8 millones de personas con trabajo, se crearon unos 232,000 empleos el año pasado pero el aumento fue prácticamente la mitad de la media del 2012 y el 2011, detalló la oficina.

La tasa de desempleo alemán se mantuvo estable por debajo del 7% los últimos dos años y es la envidia de algunos socios de la zona euro sacudidos por la crisis, como España y Grecia, donde más de uno de cada cuatro personas está sin empleo.

Nota relacionada: Deflación, la nueva amenaza de Europa

Los potentes datos de empleo en Alemania suponen un buen presagio para la demanda doméstica, en la que Berlín basa su crecimiento económico para este año ya que su economía, que tradicionalmente está guiada por las exportaciones, sufre de la ralentización de algunos mercados emergentes y la frágil demanda de la zona euro.

No obstante, algunos institutos económicos alemanes han advertido los planes del nuevo Gobierno de la canciller Angela Merkel de introducir un salario mínimo podrían provocar pérdidas de empleo a largo plazo.

 El dato de desempleo de diciembre se dará a conocer la próxima semana.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad