Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedido de ayuda por desempleo cae en EU

La cifra de estadounidenses en busca de subsidios cayó por segunda semana consecutiva; los beneficios para más de 1 millón de estadounidenses vencieron el 28 de diciembre.
jue 02 enero 2014 09:34 AM
La tasa de desempleo entre los jóvenes británicos llegó a 21.9%. (Foto: Reuters)
desempleo gb

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando en forma estable. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 2,000, a una cifra desestacionalizada de 339,000 en la semana hasta el 28 de diciembre, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar 3,000 solicitudes más a las informadas originalmente.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes subió en 8,500, a 357,250, mientras que permanece la volatilidad vinculada a las fiestas de fin de año.

Artículo relacionado: La confianza del consumidor en EU sube  

Ante un fortalecimiento del mercado laboral y una mejoría del panorama económico , la Reserva Federal anunció en diciembre que reduciría su programa de compras de bonos de 85,000 millones de dólares mensuales en 10,000 millones de dólares a partir de este mes.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 98,000 desde 2.83 millones en la semana que terminó el 31 de diciembre.

Publicidad

Los beneficios para más de un millón de estadounidenses desempleados por un largo período expiraron el 28 de diciembre. Por eso, podría registrarse un fuerte declive en el número total de personas que reciben beneficios desde 4.46 millones en la semana que terminó el 14 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad