Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado vota el lunes el aval a Yellen

La Cámara alta definirá si la vicepresidenta de la Fed será la nueva presidenta del Banco Central; de ser aprobada, Janet Yellen asumirá el cargo el próximo 1 de febrero.
jue 02 enero 2014 05:47 PM
Janet Yellen se convertiría en la primera mujer en dirigir al Banco Central estadounidense. (Foto: Reuters)
yellen

El Senado estadounidense votará el lunes la aprobación de Janet Yellen para ser la próxima presidenta de la Reserva Federal, con lo que la elegida del presidente Barack Obama se acerca a convertirse en la sucesora de Ben Bernanke. El Senado realizará la votación cerca de las 16:30 horas de la Ciudad de México, según un asesor del liderazgo demócrata del Senado.

Yellen, quien se convertiría en la primera mujer en dirigir al Banco Central estadounidense , asumiría el 1 de febrero, un día después de que Bernanke termine su segundo mandato en el que ocupó diversas herramientas monetarias para intentar revivir una economía afectada por una enorme crisis financiera que generó la peor recesión en décadas.

A detalle: La economía de EU en la era Bernanke   

Como vicepresidenta de la Reserva Federal desde 2010 y previamente como jefa de la Fed de San Francisco, Yellen ha estado profundamente involucrada en las decisiones de llevar al banco a territorios no explorados en política monetaria.

El 20 de diciembre, el Senado votó 59-34 para superar una barrera de procedimiento y avanzar con la nominación de Yellen, indicando que posee el suficiente apoyo para ser confirmada en el cargo.

Artículo relacionado: 10 datos que no sabías de Janet Yellen

Publicidad

Yellen ha prometido que la Fed mantendrá altamente expansiva su política monetaria, incluso después de que se alcancen umbrales de menor desempleo o inflación para subir las tasas de interés.

Cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Yale y una amplia experiencia académica en la Universidad de California, Berkeley. Además, presidió por un periodo de dos años el Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad