Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados operan ‘en verde’ este viernes

Las acciones en México y EU avanzan, a la espera de declaraciones de funcionarios de la Fed; el peso mexicano también registra ganancias, luego de ligar seis cierres seguidos a la baja.
vie 03 enero 2014 09:11 AM
Wall Street también está a la espera de que se den a conocer las ventas de autos en EU.  (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses avanzan levemente este viernes, mientras los inversores están a la espera de la aparición pública de varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, y que los fabricantes de automóviles de Estados Unidos den a conocer sus ventas de diciembre y de todo 2013. A las 9:05 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones avanza 0.42%, a 16,511 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.310%, a 1,837 puntos, en tanto que el Nasdaq sube 0.10%, a 4,147 unidades., de acuerdo con datos de CNNMoney.

Artículo relacionado: Senado vota el lunes el aval a Yellen

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.17%, luego de dos jornadas de pérdidas, siguiendo el impulso de las plazas en Wall Street, aunque la liquidez continuaba reducida por el periodo vacacional de fin de año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.17%, a 42,259.81 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano repuntaba este viernes desde un mínimo de cuatro semanas, en un mercado cuya liquidez continuaba reducida por el periodo vacacional de fin de año y que esperaba las comparecencias de varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el día.

La moneda local cotizaba en 13.08 por dólar, con una ganancia de 0.52%  frente a los 13.149 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.45 a la venta y 12.85 a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad