Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 4% en 2014: BofAML

El país estará por encima del promedio de avance Latinoamérica de sólo 2.2%, dijo el banco; el peso mexicano será la única divisa de las grandes economías de la región en fortalecerse, señaló.
vie 03 enero 2014 04:40 PM
El peso será valuado, en promedio, en 12.50 unidades por dólar, estimó la firma. (Foto: Getty Images)
dinero

México crecerá 4% en 2014, mientras que América Latina lo hará sólo 2.2% en promedio, estimó este viernes el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch (BofAML) Según la financiera, el país se encuentra este año en una mejor situación económica que el resto de América Latina, debido a su mayor vinculación con Estados Unidos, cuya economía seguirá en recuperación.

  Nota relacionada: México, en fase de recuperación: IMEF 

"México es el país mejor ubicado para beneficiarse más de la nueva perspectiva global, en tanto que los países de Sudamérica se verán más adversamente afectados", detalló.

La firma destacó que casi 80% de las exportaciones mexicanas van hacia el mercado estadunidense..

BofAML estimó que el crecimiento real de las exportaciones del país será de 6% en 2014, en tanto que la inversión se expandirá 5.1% y el consumo privado aumentará 3.9% en este año que inicia.

El informe calculó que el peso mexicano será la única divisa de entre las mayores economías de América Latina que se fortalecerá en 2014.

Publicidad

La moneda, señaló, será valuada en promedio en 12.50 por dólar, luego de que se colocara en 13.04 unidades por dólar en 2013.

En un informe sobre América Latina difundido este viernes, el banco propiedad de Bank of America, expresó que México se podrá beneficiar del repunte de la economía de Estados Unidos, en especial mediante la expansión de la capacidad instalada de su industria automotriz.

Por el contrario, pese a que los países de Sudamérica se beneficiarán del alza en la demanda de materias primas proyectada para 2014 en los mercados de Asia, también serán afectados por la baja en los precios de estos productos.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad