Vuelos de México a EU se retrasan

El Aeropuerto de la Ciudad de México ha reprogramado los viajes a esa nación por el mal clima; ayer lunes, United y American Airlines cancelaron seis vuelos por las bajas temperaturas.
avion tormenta.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reprogramó algunos despegues y aterrizajes de vuelos desde o hacia Estados Unidos debido a la tormenta de nieve Hércules, que afecta principalmente el noreste de ese país. "Esta situación no ha alterado las operaciones de la terminal aérea, los despegues y los aterrizajes se han ido reprogramando", dijo este martes Pedro Norberto Miranda, vocero del AICM, en entrevista con Radio Fórmula.  

Ayer lunes, las aerolíneas United Airlines y American Airlines cancelaron seis vuelos con Estados Unidos debido a la tormenta de nieve, informó la Dirección General Adjunta de Operación de la terminal aérea a través de un comunicado.

Esta mañana hay tres vuelos demorados que se dirigen hacia Nueva York, Denver y Atlanta, de Aeroméxico, de acuerdo con el sitio de Internet del AICM a las 9.30 de la mañana.

La masa de aire ártico, que batió récords de bajas temperaturas a su paso por la región central de Estados Unidos, se desplaza este martes hacia el este.

Fuertes vientos y gélidas temperaturas en torno a menos 18 grados Celsius castigarán ahora la región central del Atlántico, incluyendo los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia.

"Será una gélida mañana para desplazarse porque las temperaturas estarán por debajo de cero en partes de Pensilvana, Ohio e incluso abajo en West Virginia", dijo Roger Edwards, un experto del Servicio Meteorológico Nacional.

En la región de los Grandes Lagos las temperaturas estaban muy por debajo del promedio. En algunas partes del estado de Minnesota las temperaturas cayeron a -32 grados Celsius.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las escuelas públicas de Minneapolis permanecerían cerradas el martes por segundo día consecutivo debido a las temperaturas extremadamente frías, después de que el gobernador Mark Dayton declaró el lunes el estado de emergencia.

En Chicago los termómetros marcaban -22 grados Celsius.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×