Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing concluye satélite mexicano

La empresa estadounidense construyó el satélite Centenario que se pondrá en órbita este año; se trata del primero de dos aparatos encargados por el Gobierno de México.
mar 07 enero 2014 03:59 PM
El primer satélite construido por Boeing para México fue el Bicentenario, lanzado en diciembre de 2012. (Foto: Getty Images)
satelite mexicano

La corporación Boeing concluyó la construcción del satélite Centenario, el primero de dos aparatos geomóviles tipo 702HP fabricados a petición del gobierno de México, y el cual será puesto en órbita este año. El Centenario, que será lanzado este año, formará parte del nuevo sistema de comunicaciones por satélite de México Mexsat, que tendrá alcance de extremo a extremo de la nación, señaló la firma en un comunicado.

Mexsat proveerá comunicaciones sociales mejoradas para México, así como capacidad para aplicaciones militares, necesidades civiles y humanitarias, dijo la corporación con sede en El Segundo, California.

Nota relacionada: Satélites, la apuesta por la banda ancha 

El Centenario será almacenado de manera temporal por Boeing para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México hasta su puesta en órbita.

Los lanzamientos de Centenario y del segundo satélite 702HP elaborado por Boeing, Morelos-3, están programados para 2014 y 2015, en forma respectiva.

Los aparatos geomóviles tipo Boeing 702HP generan 14 kilowatts de potencia y cargan un reflector de 22 metros de banda-L para servicios satelitales móviles.

Publicidad

"Boeing, el organismo técnico Telecomunicaciones de México (Telecomm) y sus consultores han trabajado estrechamente durante todo el diseño, construcción y prueba de este satélite", dijo el vicepresidente y director general de Boeing Espacio y Sistemas de Inteligencia, Craig Cooning.

"Nuestra experiencia combinada asegura que el sistema Mexsat proveerá fiables telecomunicaciones a las zonas más remotas del país", resaltó el directivo citado en el comunicado.

Boeing es el integrador global para el sistema Mexsat, que consta de tres satélites, la red de dos plantas y puestos de control por satélite en México, sistemas de operaciones de red asociados y 67 terminales de usuario de referencia.

El primer satélite construido por Boeing para México es el Bicentenario, el cual fue lanzado en diciembre de 2012 y está siendo operado por Telecomm.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad