Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Alemania impulsan a Wall Street

Las acciones de EU avanzan tras divulgarse cifras alentadoras sobre ambas economías; la Bolsa mexicana inicia la jornada con ganancias y el peso gana terreno frente al dólar.
mar 07 enero 2014 09:00 AM
Esta semana se divulgará la cifra de creación de empleos de diciembre en los Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones abrieron este martes al alza en la Bolsa de Nueva York después de tres sesiones de pérdidas, porque una disminución del déficit comercial de Estados Unidos y unos datos alentadores sobre el mercado laboral alemán fueron recibidos positivamente por los mercados. El Dow Jones sube 0.50%, a 16,506.60 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.44%, a 1,834.76 unidades y el Nasdaq sube 0.53%, a 1,834.76 unidades.

Esta semana, se darán a conocer los reportes sobre las solicitudes de seguro de desmpleo y la tasa de desocupación en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada con ganancias y rompe una racha negativa de cuatro sesiones en las que cayó más de 3%. El principal índice bursátil avanza 0.48%, a 41,724.45 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia este martes en su valor interbancario por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de alentadoras cifras económicas en la zona euro, que apuntalaban el apetito global por activos riesgo.

La moneda local cotizaba en 13.0190 por dólar a la venta, con una ganancia de 0.52%, frente a los 13.0880 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad