Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro invierte 1,717 mdp en refacciones

Se adquirieron más de 730,000 accesorios para dar mantenimiento a 332 trenes, dijo el STC; el transporte de las líneas 1,2 y tres tendrán prioridad por el número de pasajeros que atienden.
mar 07 enero 2014 09:51 PM
Se adquirirán 12 trenes la Línea 12, informó Joel Ortega. (Foto: Cuartoscuro)
metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adquirió 730,804 refacciones, con una inversión de 1,717 millones de pesos, dijo este martes su director general, Joel Ortega Cuevas. Ésta es la compra de refacciones más importante en los últimos 10 años, las cuales permitirán dar mantenimiento a 285 trenes que se encuentran en circulación y 47 más que se encuentran parados, señaló el funcionario en un comunicado.

Los trenes de las líneas 1, 2 y 3 tendrán prioridad para ser equipados con las nuevas refacciones, ya que son las que transportan el mayor número de pasajeros, indicó Ortega Cuevas.

Nota relacionada: Alza en el Metro ya pega a la inflación 

En tanto, se prepara la licitación para adquirir 12 trenes más para la Línea 12, que permitan hacer frente al aumento de pasajeros que se registrará tras la construcción de un tren rápido que irá de Toluca, Estado de México, a la terminal Observatorio, añadió.

El transporte debe estar preparado para recibir al menos a 250,000 pasajeros que transportará este tren rápido, por lo que también se deberá reforzar la Línea 1 del Metro, subrayó.

Ortega Cuevas expuso que pronto se tendrá un avance en la licitación de un contrato de asesorías que se suscribirá con el Metro de París, a fin de que Línea 1 logre alcanzar estándares internacionales de automatización.

Publicidad

El pasado mes de diciembre, el metro de la Ciudad de México registró un aumento en la tarifa al pasar de 3 a 5 pesos por viaje , lo que desató protestas en algunos sectores de la población.

El aumento fue, según el Gobierno capitalino, para obtener recursos que permitan modernizar el transporte y brindar un mejor servicio.

Se esperan unos 3,000 millones de pesos adicionales al año con el incremento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad