La inflación china se desacelera a 2.5%

El descenso anual en los precios al consumidor es mayor al esperado por analistas; en comparación mensual, la inflación del país subió 0.3%.
china  (Foto: Getty)
PEKÍN (CNN) -

La inflación anual de China se desaceleró a un 2.5% en diciembre respecto al 3% del mes anterior, mostraron datos oficiales el jueves -hora local-, lo que representa un descenso mayor al previsto por el mercado. La Oficina Nacional de Estadísticas también  informó que los precios al productor de China cayeron un 1.4% el mes pasado respecto al año previo, igual que en el mes anterior.

Nota relacionada:China busca limitar la banca informal

Economistas consultados por Reuters esperaban que la inflación a los consumidores fuese de un 2.7% y que los precios al productor cayeran un 1.3%

En comparación mensual, los precios al consumidor subieron un 0.3% frente al 0.4% previsto por economistas.

China espera que su economía crezca 7.5% en este año. La segunda mayor economía del mundo habría crecido cerca de 7.6% a 7.7% en 2013, según el grueso de las previsiones, muy cerca de la meta del 7.5% del Gobierno, pero aún así está en su nivel más bajo desde la crisis financiera asiática de 1997-1998.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno podría mantener además la meta de inflación de 2013, de 3.5%, para 2014, pero economistas han advertido que las presiones sobre los precios pueden aumentar en la medida en que China libera los valores de la energía. La inflación anual para el año pasado se espera en 2.6 a 2.7%, por debajo de la meta.

 

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×