Economía mexicana sube 0.30% en octubre

Analistas apuntan que pese al aumento, el cuarto trimestre de 2013 inició en una posición débil; el alza en el IGAE se debe al aumento en los tres grupos de actividades que lo integran.
mexico economia  (Foto: GE)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La economía mexicana, medida a través del Índicador Global de Actividad Económica (IGAE) , subió 0.30% en octubre frente al mes inmediato anterior. 

El avance se debe al incremento de los tres grandes grupos de actividades que lo conforman: las actividades primarias avanzaron 7.60%, las secundarias 0.48% y las terciarias 0.27% en el décimo mes de 2013.

"Los resultados de octubre muestran que la actividad económica inició el cuarto trimestre de 2013 en una posición aún relativamente débil, aun cuando se observaron tasas de variación mensual positivas para los tres sectores que componen el índice", indicó Banamex en un reporte. 

En su comparación anual, el IGAE creció 1.3% en términos reales respecto al mismo mes de 2012, debido al incremento de las actividades primarias, secundarias y terciarias

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México, la segunda mayor economía de América Latina, podría crecer 1.3% en 2013 y repuntar hasta un 3.9% este año, según previsiones del Gobierno.

Artículo relacionado: México crecerá 4% en 2014: BofAML  

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×