Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama nomina a Fischer a la Fed

El presidente nominó al extitular del Banco de Israel como vicepresidente de la Fed; Fischer ocupará el cargo que deja Janet Yellen, quien sustituirá a Ben Bernanke.
vie 10 enero 2014 10:21 AM
Fischer dirigió el Banco de Israel de 2005 a 2013. (Foto: Especial)
stanley fischer (Foto: Especial)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este viernes al experimentado banquero central y respetado economista internacional Stanley Fischer como vicepresidente de la Reserva Federal, dijo la Casa Blanca.

"Fischer ha sido reconocido como una de las mentes con mayor liderazgo y experiencia en política económica y estoy agradecido de que haya accedido a aceptar este nuevo puesto. Confío en que él y Janet Yellen harán un gran equipo (en la Fed)", dijo el mandatarijo citado en un comunicado. 

Fischer dirigió el Banco de Israel de 2005 a 2013, previamente fue vicepresidente de Citigroup y fue subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Artículo relacionado: ¿Quién es Stanley Fischer?

Obama también nominó a Lael Brainard, quien se desempeñaba como la máxima funcionaria de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, para integrarse como gobernadora de la Fed.

"Brainard sirvió como uno de mis principales asesores económicos internacionales durante tiempos difíciles no sólo localmente sino en todo el mundo, y su conocimiento de los monetarios y económicos internacionales serán importantes para la Fed", apuntó Obama. 

Publicidad

El presidente además nombró al gobernador del Banco Central Jerome Powell para un nuevo periodo en el cargo hasta el 2028.

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad