Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Stanley Fischer?

El nominado para ser vicepresidente de la Fed, se dempeñó como banquero central de Israel; el candidato cuenta con un doctorado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
vie 10 enero 2014 11:00 AM
Stanley Fischer también dio clases de economía en la Universidad de Massachusetts. (Foto: Reuters)
Stanley Fischer

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este viernes al experimentado banquero central y economista internacional , Stanley Fischer, como vicepresidente de la Reserva Federal, dijo la Casa Blanca.

Fisher nació el 15 de octubre de 1943 y creció en una casa sin agua corriente, detrás de la tienda que tenían sus padres inmigrantes en lo que hoy es Zambia,  después, obtuvo la ciudadanía de Estados Unidos y de Israel.

Estudió la licenciatura y la maestría en economía en la Universidad de Londres y obtuvo el doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1969.

Ha recibido cuatros doctorados Honoris Causa de las Universidades de Tbilisi State Georgia, así como de Ben Gurion en 1998, de Tel Aviv University, en 2001 y la Universidad de Sofia, Bulgaria, en 2004.

Fisher dio clases de economía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts por muchos años, entre sus alumnos se encontraban el propio Bernanke, pero también el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y al menos otros seis economistas muy conocidos y funcionarios como el ex asesor de Obama Lawrence Summers y Gregory Mankiw, quien colaboró con el ex presidente George W. Bush.

También fue profesor asistente del departamento de economía de la Universidad de Chicago de 1973 a 1994.

Publicidad

De 1988 a 1990 fue vicepresidente y economista en jefe del Banco Mundial.

También fue subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), e hizo frente a las crisis financieras en Asia, Rusia, Brasil, y otros países a finales de 1990.

Se desempeñó como gobernador del Banco de Israel de 2005 a  2013. Durante su gestión, ayudó a la economía a  economía israelí a sorter la crisis financiera global.

De ser confirmado por el Senado, Fischer, de 70 años de edad, ocupará el segundo puesto en importancia del Banco Central más poderoso del planeta.

En este nuevo papel, el economista tendría un nuevo desafío: ayudar a la nueva jefa de la Fed, Janet Yellen, a manejar la reducción del programa de compras de bonos del organismo sin dañar la reactivación de la economía.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad