Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT revela a emisores de facturas falsas

La dependencia dijo que los contribuyentes tienen 15 días para aclarar su situación; también dio de baja de la lista de incumplidos a quienes al 9 de enero habían aclarado su situación.
vie 10 enero 2014 12:02 PM
El SAT dijo que quienes recibieron facturas falsas también deben aclarar la situación ante esa institución. (Foto: Getty Images)
facturas calculadora

El Servicio de Administración Tributaria (SAT ) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su pagina de Internet , la lista de los 163 contribuyentes que presuntamente emiten facturas apócrifas y simulan operaciones fiscales.

"Los contribuyentes notificados tienen un plazo de 15 días para aclarar su situación y, en máximo cinco días, el SAT resolverá y publicará la relación definitiva de quienes no hayan desvirtuado las observaciones, considerando que simularon operaciones y emitieron facturas sin efecto fiscal", indicó el SAT a través de un comunicado.

La dependnecia dijo que quienes recibieron las facturas de los contribuyentes incluidos en la lista definitiva, tendrán 30 días para acreditar la evidencia de la adquisición de los bienes o la recepción de los servicios. 

"En caso contrario, deberán corregir su situación fiscal haciendo los ajustes contables y los pagos que correspondan", apuntó. 

Artículo relacionado: El balconeo del SAT seguirá: Diputados

El SAT agregó también que se dio de baja de la relación de contribuyentes incumplidos y no localizados a quienes al 9 de enero habían aclarado su situación y se les verificó su domicilio. 

Publicidad

La institución ha causado polémica desde que publicó, a inicios del año, la lista de los contribuyentes que incumplen con sus obligaciones fiscales.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) , había señalado que el SAT excedió sus facultades constitucionales al publicar en su portal los nombres y el RFC de los contribuyentes incumplidos.

Artículo relacionado: El SAT inicia "balconeo" de incumplidos

Los contribuyentes que aún se encuentran en la lista, pueden obtener la "Opinión de cumplimiento" en la página de Internet del SAT para conocer, en su caso, cuáles son las obligaciones fiscales que han omitido y corregirlas.

Revisa el listado de contribuyentes que emitieron facturas apócrifas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad