Bancos venden el dólar en 13.30 pesos

El billete verde no registra variación respecto al cierre del viernes en sucursales del DF; el euro se ofrece en 17.97 pesos y el yen se vende en 0.128 pesos por unidad.
dolares  (Foto: Getty)

El dólar libre se ofrece este lunes en un precio máximo de 13.30 pesos, sin variación respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 12.46 pesos en instituciones bancarias del Distrito Federal.

El euro alcanza una cotización máxima a la venta de 17.97 pesos, tres centavos menos en comparación con el cierre del viernes, en tanto que el yen se oferta en un precio máximo de 0.128 pesos por unidad.

Banco BASE prevé que el peso siga mostrando altibajos por las publicaciones de los indicadores económicos de Estados Unidos, ya que de acuerdo con esos resultados el mercado continuará especulando sobre la política monetaria de la Reserva Federal  (Fed).

También los reportes corporativos trimestrales en ese país podrían afectar el comportamiento de la divisa por el ánimo que den a los inversionistas, aunque en menor grado.

Para este lunes se espera un tipo de cambio se ubique en un rango de entre 12.96 y 13.04 pesos por dólar, indica la institución financiera.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas el país es de 13.0065 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central refiere que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 3.7945 y 3.8165%, respectivamente.

Artículo relacionado: Peso mexicano pierde ante dólar en 2013 

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×