Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La infanta Cristina declarará en febrero

La hija del rey de España se presentará ante el juez antes de lo previsto; es acusada de presunto fraude fiscal y lavado de dinero por un juez de Mallorca.
lun 13 enero 2014 02:18 PM
La infanta Cristina presuntamente permitió que la sociedad que compartía con su esposo cometiera delitos fiscales. (Foto: Reuters)
infanta cristina

La infanta Cristina, hija del rey de España comparecerá antes de lo previsto, el próximo 7 de febrero, por las acusaciones en su contra por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, dijo este lunes el juez de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro. 

La decisión vino luego de que la infanta declinara impugnar la acusación en su contra , y planteara su deseo de declarar, según un escrito presentado por sus abogados este sábado.  

Cristina de Borbón declarará en el proceso sobre las presuntas actividades corruptas del Instituto Nóos, que presidió su marido, Iñaki Urdangarin, quien está acusado de usar sus poderosas conexiones para obtener contratos públicos en Mallorca y otros lugares de España. 

El pasado 7 de enero, el juez acusó a la infanta Cristina, lo que posiblemente allane el camino para un juicio sin precedentes contra un miembro de la familia real.

El magistrado sostiene que hay indicios suficientes de que la infanta Cristina se prestó a que Aizoon, la sociedad que compartía al 50 % con Iñaki Urdangarin,"sirviera de andamiaje imprescindible para la comisión de delitos fiscales".

Esta sociedad habría servido para encauzar el reparto de beneficios de las actividades ilícitas del Instituto Nóos, que obtuvo fondos públicos de forma irregular cuando lo presidía Urdangarin.

Publicidad

Artículo relacionado: Juez pide indagar a la infanta Cristina

Con información de Reuters y EFE.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad