Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE ve mayor impulso de la eurozona

El organismo observó mejores perspectivas económicas para Alemania, Francia e Italia; apuntó también que el crecimiento se afianza en EU y Japón.
lun 13 enero 2014 09:56 AM
El indicador anticipado del organismo, que busca señales anticipadas de cambios en la actividad económica, subió a 100.9 en noviembre desde el 100.7 de octubre. (Foto: Getty Images)
mapa

El panorama para las economías avanzadas mejora al ganar velocidad el crecimiento en la zona del euro tras la crisis de deuda, mostró este lunes el indicador mensual anticipado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El organismo, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico al alcanzar su nivel más alto desde marzo de 2011.

El indicador, diseñado para resaltar señales anticipadas de cambios en la actividad económica, subió a 100.9 en noviembre desde 100.7 en octubre, un avance por encima del promedio de largo plazo de 100 puntos.

La zona del euro registró "un cambio positivo del impulso", agregó la OCDE, al crecer su lectura a 101.0 desde 100.8, lo que mostró mejoras en las perspectivas de las tres mayores economías del bloque: Alemania, Francia e Italia.

Artículo relacionado: Desempleo, principal preocupación: OCDE

Al mismo tiempo, el crecimiento continuó  afianzándose en Estados Unidos, donde la lectura para la mayor economía del mundo subió a 101.0 desde 100.9 en octubre.

La economía de Japón, fortalecida por una amplia inyección de estímulos por parte del Banco Central el año pasado, registró mejoras, con la lectura del indicador de OCDE que subió a 101.4 desde 101.2 en octubre.

Publicidad

El panorama fue mixto para las grandes economías emergentes, donde China experimenta "un tentativo cambio positivo en el impulso", al subir levemente la lectura del indicador a 99.4 desde 99.3.

Artículo relacionado: Japón prevé una desaceleración en 2014

Para India, la OCDE manifestó que el crecimiento estaba por debajo de la tendencia, y el indicador no registró cambios para mantenerse en 97.5, mientras que en Rusia el crecimiento estuvo cercano a su tendencia de largo plazo con 99.6 por tercer mes consecutivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad