Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama visitará México el 19 de febrero

El presidente participará en una cumbre trilateral junto a Enrique Peña y Stephen Harper, de Canadá; en la reunión se buscará el relanzamiento de la región a 20 años del TLCAN, según México.
lun 13 enero 2014 03:31 PM
La última visita de Obama a México fue en mayo de 2013. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará México en febrero para participar de una cumbre de líderes norteamericanos. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció este lunes que Obama viajará a la ciudad mexicana de Toluca, Estado de México, el 19 de febrero.

El mandatario estadounidense asistirá a la cumbre anual de líderes norteamericanos, donde también estarán el presidente anfitrión, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Los mandatarios se reunirán para el relanzamiento de la región a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Será una agenda que tendrá como tema principal el relanzamiento de América del Norte (...) y la experiencia de los veinte años pasados, pero sobre todo pensando para el futuro", dijo el 9 de enero el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer.

El tema girará alrededor de este tema, "con los correspondientes acuerdos que deriven de este planteamiento", apuntó.

Carney dijo este lunes que los jefes de Estado discutirán, además del comercio, una serie de temas que van desde la competitividad de la economía y la inversión hasta la seguridad ciudadana. 

Publicidad

Artículo relacionado: 10 cifras relevantes tras el TLCAN 

Será la primera cumbre trilateral a la que asista el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que asumió el poder el 1 de diciembre de 2012.

Obama visitó México en mayo pasado y se reunió con Peña Nieto. En este encuentro ambos mandatarios acordaron crear tres grupos de trabajo para detonar el potencial económico de ambas naciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad