El dólar sube a 13.40 pesos en bancos

El billete verde se aprecia cinco centavos frente al cierre del lunes en sucursales del DF; el euro se ofrece en 18.18 pesos y el yen se vende en 0.129 pesos por unidad.
dolar  (Foto: Getty)

El dólar libre se ubica en un precio máximo a la venta de 13.40 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del lunes y se compra en un mínimo de 12.59 pesos, en bancos del Distrito Federal. El euro sube seis centavos frente al peso, al ofrecerse en un precio máximo de 18.18 pesos; mientras que el yen se vende en 0.129 pesos por unidad.

El peso continuará volátil debido ante la expectativa por el anuncio que hará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el próximo 29 de enero, aunque no se espera que disminuya aún más su ritmo de compra mensual de bonos, de acuerdo con Banco Base.

El próximo 1 de febrero, Janet Yellen iniciará su mandato en la Fed, lo cual podría dar optimismo a los inversionistas, según Banco Base.

La institución financiera también estima que el tipo de cambio se ubique entre 13.06 y 13.15 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tipo de cambio (Fix) para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.9889 pesos, según indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El Banco Central fija la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 3.7972%, es decir 0.06027 puntos porcentuales más respecto a la jornada previa; mientras que a 91 días la ubica en 3.8140%, con un descenso de 0.0025 puntos porcentuales.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×