Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de importaciones bajan en EU

La cifra retrocedió 0.9% en diciembre ante una baja marginal en el costo del petróleo; el dato fue contrario al avance de 0.3% que estimaban los analistas consultados por Reuters.
mar 14 enero 2014 09:45 AM
Los precios de las importaciones en EU aún no muestran señales de presiones inflacionarias. (Foto: Getty Images)
exportaciones

Los precios de las importaciones de Estados Unidos permanecieron inesperadamente estables en diciembre debido a que el costo del petróleo cayó marginalmente, sin mostrar aún señales de presiones inflacionarias importadas.

Los precios de las importaciones de noviembre fueron revisados para mostrar un declive de 0.9% en lugar de la caída de 0.6% reportada previamente, dijo este martes el Departamento de Trabajo.

Economistas consultados por Reuters estimaban que los precios de las importaciones habrían subido 0.3% en diciembre. En los 12 meses hasta diciembre, los precios de las importaciones cayeron 1.3%.

Los precios de las importaciones excluyendo al petróleo también permanecieron planos en diciembre luego de subir 0.1% en noviembre. En comparación a diciembre de 2012, cayeron 1.3%.

Los precios de las exportaciones subieron 0.4% en diciembre tras elevarse 0.1% en noviembre, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo.

Artículo relacionado: La confianza del consumidor en EU sube  

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad