Ventas en EU impulsan a Wall Street

Un sólido reporte de ventas minoristas alejó los temores a una desaceleración en la economía; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso cedió terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron en alza este martes en la Bolsa de Nueva York, recuperando gran parte del terreno perdido en la sesión previa, tras un sólido reporte de ventas minoristas en diciembre que alejó temores a una desaceleración en la economía y en los resultados corporativos.

El Dow Jones  sube 0.71%, a 16,373.86 unidades, mientras que el S&P 500 sube 1.08%, a     1,838.88 unidades. El Nasdaq sube 1.69%, a 4,183.02 unidades.

El mercado también se vio influido porque JPMorgan y Wells Fargo registraron fuertes ganancias.

La ganancia neta de JPMorgan cayó 7.3% a 5,280 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción. Sin embargo, tras ajustes por partidas extraordinarias, la empresa ganó 1.40 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas de 1.35 dólares por título, según Reuters.

Mientras que Wells Fargo reportó un salto de sus ganancias de 11%, mejor a lo esperado, pese a que el financiamiento hipotecario estuvo en su menor nivel en cinco años. Las acciones del banco bajaban en las operaciones de la bolsa de Nueva York.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias este martes. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.67%, a 42,439.79 unidades.

Las acciones de Grupo Elektra perdieron este martes 1.28%, a 419.29 pesos cada una, después de que la empresas anunciara que adquirió la firma de venta y renta de videos Blockbuster México.

Tipo de cambio El peso se depreció este martes en su valor interbancario tras la divulgación del dato positivo sobre las ventas minoristas en Estados Unidos.

La moneda mexicana cerró en 13.1065 por dólar, con un descenso marginal de 0.25% frente a los 13.0735 pesos del precio del lunes.

Al menudeo, el dólar se ubica en 13.40 pesos a la compra y en 12.80 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex. 

Bolsas europeas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones europeas cerraron con una ligera alza este martes, revirtiendo sobre el final de la sesión una tendencia que las había tenido más temprano en terreno negativo tras una serie de reportes pesimistas de estimaciones de ganancias por parte de compañías estadounidenses.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida de 0.12%, en 1,326.01 puntos.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×