Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crece a ritmo moderado: Fed

Algunos de los bancos de la Reserva Federal esperan un repunte en el crecimiento de la economía; dos tercios de los 12 distritos informaron un aumento en las contrataciones, apunta el Libro Beige.
mié 15 enero 2014 02:13 PM
El informe de la Fed apoya la versión que atribuía la desaceleración en la tasa de empleo en diciembre al clima gélido. (Foto: Getty Images)
empleo

La economía de Estados Unidos continuó expandiéndose a un ritmo moderado desde finales de noviembre hasta el término del año 2013, con algunas regiones del país esperando un repunte en el crecimiento, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed). Dos tercios de los 12 distritos informaron de un aumento en las contrataciones,  de acuerdo con el Libro Beige de la Fed, un resumen de las condiciones económicas recopiladas con los contactos de negocios del Banco Central en todo el país.

"El panorama económico es positivo en la mayoría de los distritos, con algunos informes citando expectativas para 'más de lo mismo' y algunos esperando un repunte en el crecimiento", según el Libro Beige.

Los hallazgos, compilados por el Banco de la Reserva Federal de Boston con datos recolectados desde el 6 de enero hacia días previos, estuvieron ampliamente en línea con informes que van desde el gasto del consumidor a la producción industrial, que han mostrado una mayor fortaleza de la economía a finales del 2013.

Los informes de un incremento en las contrataciones apoyan la visión de que una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo en diciembre fue el resultado de un clima gélido que afectó a buena parte del país durante ese mes.

Artículo relacionado: El desempleo de EU confronta a la Fed

La Fed dijo que el mercado inmobiliario continuó mejorando, y resaltó que pocos distritos reportaron que las ventas de viviendas o la construcción residencial se hayan desacelerado o declinado en los últimos meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad